skip to Main Content

Actualidad

El tritordeum, un cereal con un alto valor nutricional

Enti-22ene-share-1cat

En Casa Modena apostamos por la salud. Por eso, nuestras pizzas, además de estar deliciosas tienen un lado saludable, gracias al uso de la harina Tritordeum en su elaboración. Esta harina, que es la que le da un bonito color dorado a nuestras pizzas nace de la hibridación natural, es decir, no es un transgénico, entre un trigo duro (Triticum durum) y una cebada silvestre (Hordeum chilense) de Chile y Argentina.

El Tritordeum es un cereal mucho más saludable que el trigo y más fácil de digerir. Sin ser apto para celíacos, contiene un 60-70% menos de gluten que el trigo y por lo tanto, hace que nuestras digestiones sean menos pesadas.

Además contiene Luteína, un antioxidante que protege nuestros ojos del sol y reduce el riesgo de enfermedades oftalmológicas, y ácido oleico, el ácido graso más importante de la dieta mediterránea con múltiples beneficios para la salud cardiovascular. También, destaca por contener un 30% más de fibra que el trigo y contribuir a mejorar nuestro tránsito intestinal.

 

Back To Top