skip to Main Content

Actualidad

¿Por qué se llama pizza Margarita?

l

La pizza Margarita es la favorita de muchos. Su simpleza y popularidad hace que sea uno de las pizzas que no pueden faltar en ninguna mesa, pero… ¿A qué se debe su nombre?

No, no tiene nada que ver con ninguna flor blanca y amarilla. Para conocer el origen de su nombre tenemos que remontarnos a finales del siglo XIX, cuando la reina italiana Margarita de Saboya.

En una visita de la reina al sud de país, en Nápoles, Margarita se hartó de la alta cocina europea de la época, demasiado gourmet. Fue entonces cuando contactó con el maestro pizzero Raffaelle Esposito, que le ofreció tres tipos de pizza para saciar sus peculiares gustos.

La Marinara no la convenció, el ajo tenía un sabor muy fuerte. La de anchoas tampoco, muy salada. Pero la de salsa de tomate, y mozzarella,  con unas frescas hojas de albahaca y orégano le entusiasmó. Esposito quiso honrar ese encuentro y decidió bautizar a la sencilla pizza como Margherita (en español, Margarita), en honor a la reina.

Al menos, esa es la leyenda.  Ya lo sabes, si quieres comer como una auténtica reina, pide ya tu Pizza Margarita Premium de Casa Modena.

Back To Top