skip to Main Content

Actualidad

Pappardelle picante con panceta y alcachofas

Captura

A veces menos es más. Hoy te presentamos esta sencilla y fresca receta para disfrutar de tus pappardelle. Una deliciosa manera de comer tu pasta con alimentos frescos y sin salsa de por medio.

La aspereza de la pasta, la amargura de las alcachofas y el sabor de la panceta se realzan con el azafrán, que también proporciona un maravilloso matiz de color al plato.

Ingredientes

  • 250g Pappardelle picante
  • 4 alcarchofas
  • 150g Panceta
  • 0,125g Azafrán
  • 40g Vino Blanco
  • Sal, pimienta y aceite al gusto

Primero preparamos las alcarchofas, retiramos las hojas exteriores más gruesas y el tallo. Colocamos la flor y las hojas en un recipiente con agua y los vamos cortando, quitando siempre las partes exteriores más duras. Añadimos el corazón cortado en pequeños trozos y lo escurrimos.

A continuación cocinamos las alcachofas, sazonamos con sal y pimienta, añadimos el vino blanco y lo ponemos en la sartén con un buen aceite de oliva. Cocinamos durante 10 minutos a fuego alto.

Mientras, vamos a preparar la panceta, cortando en finas tiras todas las rebanadas. Lo doramos en una sartén hasta que esté crujiente y lo añadimos a las alcachofas. Bajamos el fuego para que se mezclen los sabores.

Cocemos los papardelle picante y le añadimos el azafrán diluido con agua. A continuación mezclamos cuidadosamente todos los ingredientes y ya tenemos nuestros pappardelle listos para servir.

Back To Top