skip to Main Content

Actualidad

Lo dice la ciencia: los hidratos de carbono en la cena no te hacen engordar más

l

Seguramente habrás oído en algún momento que los hidratos de carbono por la noche engordan, y seguramente por ese motivo también habrás decidido alguna noche dejar de comer pasta o pizza para mantener la línea. Sin embargo, no encontramos ningún estudio que lo avale, al contrario.

Una investigación publicada en abril de 2011 dividió a un grupo de personas de entre 22 y 55 años en dos grupos. Uno de ellos consumió los hidratos de carbono solo durante el día, y el otro grupo lo hizo para cenar. Ambos grupos consumieron las mismas calorías y compartieron la misma dieta. Después de seis meses, el grupo ‘nocturno’ presentaba unos resultados sorprendentes: no solo no habían engordado si no que perdieron un 2% más de peso y grasa.

Pese a esta disminución tampoco podemos decir que sea beneficioso para la pérdida de peso, pues es realmente muy leve, lo que sí que parece claro es que el horario poco importa, y lo que computa es el total de calorías y nutrientes consumidas.

Además, los productos de Casa Modena están hechos de harina Tritordeum, que presenta unos beneficios nutricionales muy interesantes ya que mejora la digestión.

Back To Top