skip to Main Content

Actualidad

Descubre el orígen de la salsa boloñesa

26.02. casa modena

Sin duda, la salsa boloñesa es una de las más emblemáticas de la cocina italiana. Sus orígenes se remontan a la Antigua Roma, existiendo documentos que hacen referencia a una salsa elaborada con tomate y carne. La receta nació como segundo plato a base de carne, pero con el tiempo pasó a ser un condimento para untar o rellenar el pan.

La salsa fue exportada con la conquista romana de las Galias y, más adelante, ya en la Edad Media, los franceses se encargaron de exportarla de nuevo de vuelta a Italia.

La receta llega a Bolonia gracias a su Universidad y a la circulación de estudiantes y profesores por Europa. Es allí donde nace esta salsa, elaborada y perfeccionada por los mejores cocineros de la ciudad que querían satisfacer a las grandes familias de Bolonia.

Con el paso de los siglos, la salsa se popularizó y pasó a ser elaborada también por familias humildes. Su fácil elaboración y su alto contenido energético convirtieron a la salsa en un condimento ideal para la pasta. ¿Has probado ya la salsa boloñesa de Casa Modena?

Back To Top